Mundial de Qatar 2022: España-Alemania

Colau no evita la fiesta de España en Barcelona: llenazo total para ver a la selección

Ver vídeo
Pedro Antolinos

La afición española finalmente pudo ver el España-Alemania en Barcelona. La plataforma Barcelona con la Selección organizó una pantalla gigante para poder ver el partido del equipo de Luis Enrique en la Ciudad Condal y el éxito fue total. Todo ello a pesar de las trabas impuestas por el Ayuntamiento de una Ada Colau que prohibió organizar un evento en la vía pública para «no ser cómplices de la dictadura de Qatar».

Finalmente, más de 400 personas se dieron cita en la sala Astoria para presenciar en pantalla gigante el España-Alemania de Mundial de Qatar y otras 500 se quedaron fuera en la lista de espera. Las entradas se agotaron en menos de 48 horas y hora y media antes de comenzar el partido la sala comenzó a fluir la fiesta española en una previa donde hubo rumba catalana.

Al acto fueron invitados tanto miembros del Gobierno de España, como de Cataluña y Barcelona. Ninguno de ellos asistió. Sí que lo hicieron, paradójicamente, representantes de otros países, como el cónsul de Ucrania, Kazajistán y Georgia, entre otros.

A la hora del arranque del choque el lleno era total y absoluto en un claro éxito de la plataforma Barcelona con la Selección que volvió a regatear a Colau y pretende volver a repetir evento en las rondas finales de un Mundial de Qatar que está volviendo a retratar a la primera edil de una Ciudad Condal que fue más española que nunca este domingo. Barcelona con la Selección trabaja ya para lograr un espacio más grande de cara al partido de Japón y unas hipotéticas eliminatorias. Y si la selección española llega a cuartos de final, la plataforma va a luchar todo lo que esté en sus manos para que el Ayuntamiento conceda un espacio público.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto